25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de enero de 2014

    El alcalde de As Somozas será enterrado este lunes

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde del municipio de As Somozas (A Coruña), el popular Manuel Candocia Ramos, será enterrado en la tarde de este lunes en el cementerio parroquial de la localidad.

    A las 17.00 horas está prevista la salida de los restos mortales del regidor de la capilla ardiente, instalada en el Tanatorio das Pontes, hasta el cementerio municipal de As Somozas, donde recibirá sepultura sobre las 17.30 horas.

    Posteriormente, está previsto que se celebren los funerales por el alcalde de As Somozas en la iglesia de la misma parroquia donde será enterrado.

    A los funerales por la muerte del regidor de As Somozas está prevista la asistencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

    Manuel Candocia Ramos falleció a los 70 años de edad en la tarde de este domingo supuestamente al sufrir un infarto mientras veía el partido que el equipo de fútbol de la localidad, el U.D. Somozas, del que era presidente, disputaba contra el Cerceda.

    Manuel Candocia era alcalde de As Somozas desde 1979, en donde tomó el bastón de mando con UCD y partir de 1991 pasó a ser regidor en las filas del Partido Popular. Fue en 1984 cuando creó el equipo de fútbol de As Somozas, que en la actualidad juega en la Tercera División.