El alcalde de Barreiros (Lugo) afirma que prevalece la condición de concejal a la de diputado

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:40

LUGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, manifestó hoy sobre el caso del concejal nacionalista y diputado provincial, Antonio Veiga, que prevalece su condición de edil a la de diputado, ante la problemática planteada para poder compatibilizar los plenos municipales con los provinciales.

Así lo aseguró el alcalde, después de que el BNG remitiera cartas a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y al presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el fin de que medien ante este alcalde para que cambie el día y el horario de los plenos dada la coincidencia con los del ente provincial.

Fuente Parga afirmó "entender" la postura del edil del BNG, sin embargo destacó que "su condición de diputado viene dada porque es concejal y el ser concejal en el ayuntamiento de Barreiros le permite ser diputado". Por ello, el regidor se aferró a que en este caso "prevalecen los horarios y la soberanía del concello a la hora de colocar sus plenos".

Al respecto, invitó al concejal Antonio Veiga a que solicite a la diputación que cambie los días de los plenos, previstos los últimos lunes de cada mes a las cinco de la tarde, frente a los últimos lunes de los meses impares en el ayuntamiento mariñano.

Asimismo, Alfonso Fuente señaló que se mantendrán los "mismos horarios" en el ayuntamiento, sobre todo, después de un pleno extraordinario donde la mayoría de la corporación decidió mantenerlos los lunes.

El regidor municipal recordó que fue cuando accedió a la alcaldía el momento en que se decidió a cambiar el día de celebración de estas sesiones, dado que había comprobado que convocarlos los viernes comportaba "numerosos problemas" para los concejales.