24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    El alcalde de Barreiros (Lugo) censura la "campaña de multas" de la Guardia Civil a vehículos estacionados en playas

    LUGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde del municipio lucense de Barreiros, el 'popular' Alfonso Fuente Parga, censuró hoy la "campaña de multas" iniciada por la Guardia Civil a vehículos estacionados en las entradas de las playas, que constituyen vías que son de titularidad provincial.

    Fuente Parga relató que este domingo, en Barreiros, "se produjo una situación de denuncias masivas por parte de la Guardia Civil de Tráfico motivadas porque los vehículos, a pesar de que el ayuntamiento tiene contratados una serie de aparcamientos para que estacionen fuera de la vía pública, a veces lo hacen a los dos lados de la carretera".

    "También se dieron casos de denuncias de personas que aparcaron sus coches en las zonas restringidas para minusválidos", constató el regidor, quien explicó que se trata de una carretera de la diputación en la que puso las denuncias la Guardia Civil, "que recibe órdenes de la Subdelegación del Gobierno".

    Con todo, el alcalde lucense reconoció que, "evidentemente, hay que entender que, cuando se infringe la norma, pasa lo que pasa, porque está para ser respetada".

    En este contexto, Fuente Parga aseguró echar en falta, "lo que se venía haciendo con el anterior subdelegado --Jesús Otero--", es decir, "convocar al alcalde de Barreiros, a pesar de no tener Policía Local", a las juntas de seguridad que se celebraban en Foz o en Ribadeo para analizar estos temas y "ver la posibilidad de solucionarlos".

    "Aquí ni el nuevo subdelegado --José Vázquez Portomeñe--, ni el presidente de la diputación llaman al alcalde para solucionar este problema y lo intentan solucionar por la vía de la denuncia", reprobó y apostó por señalizar o advertir de que no se aparque en zonas prohibidas ante de iniciar este tipo de denuncias".