El alcalde de Boqueixón asegura que el contrato con Vendex era "legal"

El alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás, llega a los juzgados de Lugo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 agosto 2014 10:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Boqueixón (A Coruña), Jesús Sanjuás, ha defendido este martes que el contrato que el municipio realizó con la empresa Vendex durante el gobierno liderado por Adolfo Gacio, y que se investiga en el marco de la Operación Pokémon, era "legal" y ha garantizado que "las cosas se hicieron bien".

   Jesús Sanjuás ha llegado en torno a las 9.45 horas de este martes a los juzgados de Lugo para declarar como testigo ante la jueza Pilar de Lara en el marco de la Operación Pokémon, en la que está imputado su predecesor en el cargo de regidor, Adolfo Gacio.

   A su entrada, con muletas, al edificio judicial y a preguntas de los medios, Sanjuás ha indicado que no espera "nada" de la declaración de este martes, al tiempo que ha señalado que "las cosas se hicieron bien" en el municipio coruñés.

   "Yo era el presidente de la mesa de contratación y punto", ha indicado el regidor en referencia al contrato que el ayuntamiento adjudicó a Vendex cuando Adolfo Gacio era regidor. En la misma línea, ha apuntado que este contrato fue "completamente legal". "Se hicieron los trámites que había que hacer y punto", ha sentenciado.

CITADOS TESTIGOS

   El actual alcalde de Boqueixón, así como concejales de diverso signo político, trabajadores y funcionarios de este ayuntamiento están citados a declarar este martes como testigos en el marco de la Operación Pokémon.

   Entre las doce personas citadas a declarar para el 12 de agosto por Pilar de Lara figura, además de Sanjuás Mera, que era primer teniente de alcalde con Adolfo Gacio en la Alcaldía; el teniente de alcalde de Boqueixón, Manuel Mouriño Varela, número dos del gobierno popular que preside Jesús Sanjuás; así como la concejal 'popular' María Dolores García Couto; el edil del PSdeG, David Paulino Calvelo Otero, y el del BNG, Xabier Canabal Fernández, entre otros.