12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El alcalde de Burela espera que si el brote de COVID en A Mariña sigue en caída "se recupere" pronto la normalidad

El regidor de Cervo valora el "descenso notable" de casos activos y subraya que ello constata que las medidas adoptadas son "las adecuadas"

El alcalde de Burela espera que si el brote de COVID en A Mariña sigue en caída "se recupere" pronto la normalidad
Dos mujeres protegidas con mascarillas pasean junto a una playa en A Mariña lucense. - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burela (Lugo), el socialista Alfredo Llano, ha subrayado este martes que espera que "se recupere" pronto la normalidad si el brote de A Mariña sigue con la bajada de casos --los activos han caído hasta los 163, tras 21 altas y ningún positivo nuevo desde el lunes--.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el regidor de Burela, que ha indicado que este martes su municipio, que es el que concentra la mayoría de casos de este brote y se considera la "zona caliente", registra "125 positivos".

"A ver qué pasa", ha destacado el alcalde de Burela tras una jornada sin nuevos positivos detectados, y ha deseado que siga esta tendencia y "se vaya reduciendo" el número de casos activos.

Los alcaldes de A Mariña mantendrán este miércoles una nueva reunión telemática con la Consellería de Sanidade y expertos sanitarios que revisarán y actualizarán las medidas decretadas en esta comarca para contener y reducir el brote.

"Mañana decidirán", ha comentado Alfredo Llano, en relación a si se "relajarán o no" as medidas, y se mantiene la movilidad restringida dentro de su municipio, al tiempo que ha destacado que "la gente está preocupada por la situación socioeconómica" en la zona.

Asimismo, ha destacado la decisión de Sanidade de realizar análisis a trabajadores municipales, así como a trabajadores de colectivos como Policía Local y Protección Civil, entre otros.

MEDIDAS "ACERTADAS"

Por su parte, el alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares, se ha mostrado "esperanzado" tras conocer el "descenso notable" de los casos activos en este brote, después de 21 nuevas altas.

Villares ha apostado por "asumir con cautela" los datos y "con responsabilidad" y "sin relajar en ningún momento las medidas de prevención, que son fundamentales para evitar la propagación del virus", ha sostenido.

"Tenemos que poner en valor el gran trabajo hecho en estas semanas por los profesionales sanitarios y por la propia Consellería (de Sanidade), porque estos datos siempre analizados con la prudencia que requiere la situación, constatan que las medidas que se tomaron para contener el brote fueron y están siendo las adecuadas", ha subrayado.

Por ello, también el alcalde de Cervo, municipio que registra un caso activo en el brote, espera que "cuanto antes" y "siempre bajo criterios médicos" se "pueda confirmar esa tendencia positiva" que "permita recuperar esa nueva normalidad tan necesaria para muchos pequeños empresarios, para muchas familias que lo están pasando realmente mal con esta crisis".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia