El alcalde de Castro de Rei (Lugo), "satisfecho" tras la nulidad de la investigación judicial

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:41

LUGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro de Rei, el popular Francisco Balado, ha reconocido que se siente "satisfecho" tras la nulidad de la investigación denominada 'Operación Rei', tras el archivo decretado por la Audiencia Provincial de Lugo.

Balado, que es hermano del socialista Antonio Balado --que estaba imputado--, quiso felicitar a los ocho procesados, "porque todo quedó en nada".

"Es una satisfacción no sólo a nivel personal de cada uno de ellos sino también a nivel colectivo y sobre todo en lo que se refiere al nombre de Castro de Rei, al nombre del ayuntamiento", se ha congratulado.

Balado considera que, "con esto, no solo se confirma la inocencia de todos ellos, sino también sirve para limpiar la honra del ayuntamiento que durante estos cinco años fue tan cuestionada".

"La verdad que fueron momentos difíciles, una larga espera. Al final el tiempo pone las cosas en su sitio. Todo esto pone de manifiesto que la intervención de 2009 fue desmesurada", ha manifestado.

Así, ha señalado que, a su juicio, "aunque fuesen condenados", seguirían diciendo que "aquella intervención del ayuntamiento y las detenciones que tuvieron lugar fueron desproporcionadas, más propias de una operación contra el narcotráfico que de la detención de unos concejales y de un alcalde de un ayuntamiento de la zona rural, que tiene un presupuesto que no llega a los tres millones de euros", ha reconvenido.

"PROFUNDA REFLEXIÓN" EN LA JUSTICIA

Tras decretarse la nulidad al procedimiento, el alcalde ha lanzado una advertencia a la justicia al recomendar que, "se debe de hacer una profunda reflexión de cara a futuras instrucciones".

"No se puede jugar con el ánimo de todas las personas imputadas que por un mal planteamiento se le han ocasionado tantos daños", ha censurado.

Su antecesor en el cargo, el socialista Juan José Valiño, se limitó a decir que quiere "pasar página a uno de los capítulos más tristes" de su vida, que "duró cinco año". "No le guardo rencor a nadie", ha sentenciado.