El alcalde de Celanova culpa a la oposición de estar detrás del recurso contra la absolución del jefe de Policía

Actualizado: martes, 25 abril 2006 22:16

OURENSE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de Celanova, Antonio Mouriño, culpó hoy a la oposición municipal, --PSOE y BNG--, de estar detrás de la decisión de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve al jefe de la Policía Local de éste municipio, Fernando Mouriño, acusado de un delito de extorsión.

El vecino que denunció al jefe de la Policía Local de Celanova por un delito de extorsión, José Dorado, aseguró que Fernando Mouriño le obligó a firmar un documento en blanco mientras lo encañonaba con una pistola en la sien.

El abogado de la víctima, Eduardo Mazaira, anunció ayer que ante la sentencia de la Audiencia Provincial, habían decidido presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional porque "no confían" en la justicia ourensana y calificó la sentencia de "equivocación magistral".

Sobre la sentencia absolutoria, el alcalde de Celanova, Antonio Mouriño, --que es hermano del jefe de la Policía Local--, mostró hoy su "satisfacción total y absoluta" y manifestó que "siempre estuvo convencido" de su inocencia y que "cree" en la justicia.

Mouriño consideró que la sentencia absolutoria de la Audiencia fue un "mazazo" para la oposición municipal de Celanova porque después de "montar un expolio", en la actualidad y tras conocer la sentencia, "se mantiene en silencio".

El regidor municipal manifestó que con la presentación de este recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional la oposición municipal quiere "seguir enredando", una cuestión que "no le sorprende" porque "tratan de agotar todas las vías legales posibles".

Por todo ello, Antonio Mouriño se mostró "convencido" de que los grupos de la oposición de Celanova "aprovechan esta oportunidad" para "desprestigiarle" hasta la celebración de las próximas elecciones municipales. Por último, el alcalde de Celanova pidió tanto a los concejales del BNG como a los del PSOE que "dejen de manipular".