18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 30 de noviembre de 2009

    El alcalde de A Coruña apuesta por poner en valor el "capital acumulado" en la ciudad en un proceso de alianzas de cajas

    A CORUÑA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada, abogó hoy de nuevo por mantener la "galleguidad" de las cajas gallegas en cualquier proceso de alianzas, al tiempo que reivindicó la puesta en valor del "capital acumulado" en la ciudad herculina en torno a las entidades financieras.

    A preguntas de los periodistas, el regidor coruñés evitó pronunciarse sobre la propuesta del PSdeG sobre una posible "alianza virtual" entre Caixanova y Caixa Galicia, pero insistió en que debe garantizarse la "galleguidad" y la "fortaleza" de las cajas.

    Losada apostó también por que "las entidades financieras estén siempre en territorio gallego" y defendió, además, la puesta en valor "del capital acumulado desde la ciudad en torno a las entidades financieras", tras lo que reiteró su idea de que se debe tener en cuenta el peso económico de A Coruña en la futura fusión.

    No obstante, el alcalde de A Coruña insistió en que habrá que esperar a la decisión que adopte el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo. "El presidente de la Xunta se autoproclamó como responsable de la decisión, ahora habrá que esperar a qué nos dice", afirmó.