25 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

El alcalde de A Coruña mantiene una ronda de contactos con representantes vecinales y entidades sociales

A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, mantuvo hoy una ronda de reuniones con representantes vecinales y entidades sociales, como parte de los encuentros que está celebrando con diferentes representantes institucionales y sectores de la ciudad tras su toma de posesión como regidor municipal.

Así, Losada se entrevistó hoy con la presidenta de Cruz Roja, María del Carmen Colmeiro, para contar con su colaboración en el desarrollo de un Pacto Cívico, principalmente desde el área de juventud de la agrupación local, así como para reiterar su apoyo a esta entidad benéfica.

También se reunió con el presidente de la Asociación Pro Enfermos Mentales, José Muruzábal, para analizar la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta entidad y que se concreta en la cesión de un local en la plaza de Los Chopos en el que se presta servicio a 60 usuarios.

En estos momentos se trabaja en la posibilidad de ampliar y mejorar estas instalaciones. Igualmente, el Ayuntamiento les ha cedido dos viviendas para atención a estas personas y ha suscrito un convenio de colaboración con una aportación de 90.000 euros.

Por otra parte, también se reunió con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Ventorillo, Rosa Barreiro, con la que abordó cuestiones como el arreglo de las pistas deportivas de la zona y la transformación del colegio de La Silva en un centro multiusos, y con el presidente de la agrupación vecinal del Castrillón-Urbanización Soto, Domingo Verdini.

Losada se comprometió con este último al inicio inminente de las obras del parque de Oza. Igualmente, en breve se desarrollará el proyecto de ampliación de la biblioteca y del centro cívico del Castrillón.