El alcalde de Culleredo exige al decano de Coeticor que rectifique sus denuncias sobre el explosivo colocado en su casa

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 21:20

A CORUÑA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Culleredo (A Coruña), el socialista Julio Sacristán, exigió hoy una rectificación al decano del Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor), Edmundo Varela, después de que éste apuntase a "alguien del entorno municipal" como presunto autor de la colocación de un artefacto explosivo en su vivienda en la madrugada del martes de Carnaval.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los demás miembros del equipo de Gobierno, Sacristán rechazó "contundentemente" las afirmaciones de Edmundo Varela y descartó que los hechos denunciados hayan sido causados "por nadie que tenga la más mínima vinculación con las personas que conforman el grupo municipal de Gobierno, ni que tengan nada que ver con la vida municipal".

El alcalde de Culleredo insistió en que, y a la espera de las conclusiones de la investigación que ha abierto la Guardia Civil, "no existe constancia alguna, por el momento, de que estemos ante un atentado criminal", aunque precisó que el hecho en sí es "totalmente condenable".

Por otra parte, avanzó que su Gabinete se reserva la adopción de las medidas legales que consideren oportunas ante las manifestaciones del decano de Coeticor y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Culleredo, donde es, además, jefe del área de medio ambiente. También consideró que estas afirmaciones generan una "alarma innecesaria" en la ciudadanía de Culleredo.