1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El alcalde de Ferrol pide "un esfuerzo para no saturar el sistema sanitario" y respetar las restricciones

El alcalde de Ferrol pide "un esfuerzo para no saturar el sistema sanitario" y respetar las restricciones
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato. - EUROPA PRESS

Regidores de la zona aluden a que hay muchas consultas por dudas y se quejan de que se notificase con poca antelación

FERROL 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha pedido "un esfuerzo a la ciudadanía para no saturar el sistema sanitario", ya que "la única noticia buena es que Ferrol tiene capacidad para atender a las personas que están ingresadas por coronavirus y a las que se pueden contagiar".

Lo ha trasladado tras confirmarse el cierre perimetral de este municipio y los de Narón, Fene y Neda, que actuarán como una única unidad para los vecinos de los mismos, pero que no podrán salir de estos territorios ni recibir la visita de otros.

Además, Mato se ha reunido en la tarde de este viernes con los regidores de estos municipios, de manera telemática, para abordar las nuevas restricciones, en donde ha reseñado que "en las últimas semanas y días ha aumentado de manera muy considerable el número de positivos en COVID-19".

Mato ha reclamado "un esfuerzo más a la ciudadanía, en esta lucha que hay que afrontar para reducir el número de contagios y poder así garantizar una atención sanitaria para las personas que se encuentren enfermas".

El regidor ferrolano ha detallado que "tomar esta decisión ha sido muy difícil, que va a tener bastante incidencia en los negocios, sobre todo de hostelería, pero es un esfuerzo que hay que hacer porque va a ayudar a salvar vidas", reclamando además que "se respeten las restricciones".

PREMURA

Por su parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), ha detallado que "este cierre perimetral ha llegado con mucha premura". "Apenas hemos tenido tiempo para poder analizar en qué consiste y esto ha motivo que en los primeros momentos no hayamos logrado atender todas las consultas que han llegado al Ayuntamiento", ha subrayado la regidora naronesa, quien ha incidido al mismo tiempo en que la situación sanitaria "tiene que estar por encima de todo y la salud de los vecinos y del resto de ciudadanos es lo que más importa".

Desde Fene, Juventino Trigo (BNG), ha manifestado que "si es un tema por cuestiones sanitarias está claro que hay que tomar las medidas que sean necesarias", aunque ha incidido en que "es necesaria también reclamar responsabilidad de todas las administraciones". "Agradecemos también lealtad institucional, ya que no hemos tenido ninguna información y esta ha llegado con muy poco tiempo para poder aplicar la normativa", se ha quejado.

Por último, el alcalde de Neda, Ángel Alvariño (PSOE), ha detallado que este cierre perimetral "era algo previsible". "Aunque nosotros por los datos que tenemos de incidencia no estamos tan mal, pero al estimar que los ayuntamientos de la ría somos todo un conjunto, pues tiene todo el sentido esta decisión", ha subrayado.

El regidor socialista ha detallado que medidas como estas parecen ser "las únicas efectivas ante esta pandemia, que se está descontrolando en todo el país".

Para leer más