13 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El alcalde de Lugo asegura que "nunca" enchufó a nadie y que expulsó de su despacho al expolicía que lo grabó

LUGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, ha asegurado que "nunca colocó a ninguna persona ni en el Ayuntamiento ni en ninguna empresa pública o privada" y ha afirmado que se vio obligado a "expulsar de su despacho" al expolicía que lo grabó "a la vista de su actitud manifiestamente irregular".

El hombre que había ocupado una de las plazas de policías interinos en Lugo acudió al despacho del alcalde de esta ciudad para pedirle un nuevo trabajo y lo grabó cuando el regidor le respondió a su petición ofreciéndole un empleo "por seis meses" o un puesto en una futura empresa de gestión del agua que pretendía constituir.

En un comunicado del Ayuntamiento de Lugo se señala que esa grabación fue hecha "subrepticiamente al alcalde", quien "se vio obligado a expulsar de su despacho a la persona autora de esa grabación".

En la grabación incorporada al sumario de la Operación Pokémon lo que se escucha es al alcalde de Lugo invitando al hombre que le pedía trabajo a volver a pasarse por su despacho "el jueves o viernes de la próxima semana a primera hora de la mañana" para decirle "cómo va a ser".

En la grabación de mayo de 2012, el regidor le explica al expolicía que, ante la prohibición de creación de nuevos puestos de trabajo municipales, en los próximos días el ayuntamiento va a aprobar un plan. Éste consiste en "dar dinero a las empresas y encargarles unas obras y las empresas tienen como obligación coger a tres trabajadores nuevos" durante seis meses.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Lugo señala que "no puede consentir" que se tergiverse el sentido del programa SELFE, cuyo objetivo es la "dinamización de la economía local, el fomento del empleo y la prestación de servicios a los ciudadanos, en un momento en que ninguna administración puede contratar a personas desempleadas".

Finalmente, agrega que los abogados del regidor lucense estudian la nueva entrega del sumario de la Pokémon y que Orozco comparecerá ante los medios "como siempre hizo".