El alcalde de Lugo, citado a declarar en octubre como imputado tras una denuncia de un policía local

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 15:37

Orozco expresa su "absoluta tranquilidad y confianza en la Justicia" y espera que quede archivado "como ocurrió en otras ocasiones"


LUGO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha sido citado a declarar de nuevo en calidad de imputado por la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, el próximo 24 de octubre debido a un expediente abierto por la denuncia de un policía local, que se extiende a toda la junta de gobierno del año 2009.

"Una vez más, fui imputado por el Juzgado Número 1 a raíz de una denuncia que presentó un policía local", ha manifestado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, el regidor municipal, quien ha trasladado su "absoluta tranquilidad y confianza en la Justicia".

La imputación está relacionado con un expediente que abrió el Ayuntamiento de Lugo en el año 2009 a un agente por vulneración de secreto, que posteriormente anuló un juzgado y que no recurrió el Consistorio.

Tras el reingreso, el policía decidió presentar una denuncia por la vía penal, que recoge el Juzgado de Instrucción Número 1 que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

López Orozco se ha mostrado tranquilo. "Esto va a quedar archivado como ocurrió en otras ocasiones y hasta la próxima, que no sé cuando se producirá, pero seguro que se producirá", ha manifestado.

"A ese policía se le hizo un expediente en un momento determinado, que ganó en los tribunales y no recurrimos y una vez que no recurrimos presenta una denuncia", ha recordado. "La denuncia dice eso, que fuimos malos, el alcalde y la junta de gobierno", ha apostillado.

IMPUTACIONES

"No llevó tantas como algún otro alcalde, el otro día me encontré a uno que me dijo que tenía trece y yo me voy aproximando", ha bromeado el regidor lucense en relación a sus imputaciones.

"Esto no es malo, porque esto puede llegar al ridículo y, por lo tanto, espero a la próxima", ha sentenciado ante la insistencia de las preguntas de los periodistas sobre si se sentía perseguido, a lo que replicaba, entre risas, que esto le "motiva".

"Esto a mi me motiva. Si alguien pretende cansarme con estas cosas está totalmente equivocado. Esto a mi me motiva. Que maravilla poder luchar por defender la verdad y en absoluto me cansa", ha aseverado.

Al hilo de ese supuesto acoso judicial, Orozco ha comentado que "las juezas no perseguirán a nadie". "Están allí para defender a la Justicia y yo tengo confianza en la Justicia", ha recalcado.

Sobre la imputación también de la junta de gobierno, el alcalde de Lugo ha concretado que han sido todos, excepto uno, el concejal de Deportes José Manuel Grandío, que ese día "no acudió". "Estaría haciendo deporte", ha bromeado, para añadir que su abogado "está encantado", pero no su "cartera", ha concluido.