El alcalde de Lugo confía en que el Centro Tecnológico Agroalimentario empiece su actividad en el mes de septiembre

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 21:39

LUGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, indicó hoy que confía en que el Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal) empiece su actividad el mes de septiembre, aunque aclaró que "se puede decir" que ya está en funcionamiento en el ámbito administrativo.

El regidor lucense, que se incorporó a su cargo, aclaró que "se trabajó en cosas que no se ven", pero que son "importantes", como su aparato burocrático. Además, invitó a la Xunta a "participar como un socio más" dentro de la fundación que regirá dicho centro, que cuenta ya con la participación del Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento.

Por otra parte, Orozco indicó su deseo de que, entre finales de septiembre y mediados de octubre, también se remita al Ejecutivo gallego la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) con el fin de que en el mes de diciembre "esté aprobado definitivamente".

En cuanto a los incendios forestales que asolan Galicia, quiso "tocar madera" dada la escasa incidencia en esta provincia. No obstante, confesó que se encuentra "consternado" y que observa "con cierta rabia" esta situación. En este sentido, señaló que la localidad lucense preparó un "operativo especial", listo para actuar, aunque aguarda que "no sea preciso" ponerlo en marcha.

Finalmente, sobre las elecciones del próximo año, dijo que las ve "con lejanía". Sin embargo, puntualizó que en el mes de marzo se comenzará a confeccionar las listas y la presentación del programa electoral.