El alcalde de Lugo estima que en dos años estará construido el nuevo puente sobre el Río Miño

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 20:03

LUGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, estimó hoy que en un plazo de "dos años o dos años y medio" estará construido el nuevo puente sobre el Río Miño, aunque aseguró que le gustaría ver finalizada la obra "mañana" pero recordó que "es obligatorio que pase unos trámites como toda obra pública importante".

El regidor lucense comentó que en los presupuestos del próximo año se incluirá una partida para esta infraestructura. En cuanto a la fase en que se encuentra esta obra, concretó que se terminó el estudio informativo y el Ministerio de Fomento ha solicitado al departamento de Medio Ambiente el estudio de impacto medioambiental.

Por otro lado, Orozco valoró el acuerdo del Consello de la Xunta para destinar más de 13 millones de euros para el auditorio de la ciudad, que se emplazará en el cuartel de San Fernando.

El alcalde lucense agradeció, además, al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y a la Xunta este gesto. "Tuvo que venir Touriño para que, por fin, se materializara la obra", subrayó y subrayó que el presupuesto triplica al "primitivo", con lo que consideró que Lugo "va a tener en el centro un auditorio como se merece esta ciudad".