El alcalde de Lugo: "Estoy sufriendo, pero la Justicia me dará la razón, como ya hizo en el caso Campeón"

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 17:20

LUGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha admitido este viernes que está "sufriendo" tras la apertura parcial hace una semana del secreto del sumario de la 'Operación Pokémon', en la que está imputado entre un centenar de personas.

"Estoy sufriendo, pero la Justicia me dará la razón, como ya hizo en el caso Campeón", ha sostenido el regidor, en declaraciones a Radio Lugo-Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

"Yo ya avisé de que lo iba a pasar mal porque por las preguntas que me hizo la jueza ya sabía que alguien había hablado de mi, y no bien. Estoy sufriendo, es innegable", ha explicado.

"No es menos cierto que también puedo decir con voz alta, clara y diáfana que no cobré absolutamente nada y que nunca me ofrecieron nada ni directamente ni por persona interpuesta", ha insistido Orozco.

Por otra parte, aludió a la presencia del nombre del portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, en folios del sumario. En este sentido dijo: "Ahora entiendo algunas posiciones del PP a lo largo de este tiempo".

CONVERSACIONES

"Algunos estaban muy callados, como el señor Castiñeira, pero también tuvo conversaciones, voy a dejarlo así, con esta gente, pero lo voy a dejar así porque tener conversaciones nunca es malo, aunque se puede decir públicamente, no pasa nada", sostuvo el regidor socialista.

López Orozco prevé que los siguientes "fascículos" del sumario se correspondan "con las declaraciones" hechas ante la jueza, "la documentación que recabó de las administraciones y un cuarto fascículo con la información de los ordenadores".

A pesar de su malestar con el levantamiento parcial del secreto de sumario, ha insistido en su inocencia y aseguró: "De mí no se puede decir que sea un político corrupto".