El alcalde de Melón logra hablar con Trujillo sobre las obras del monasterio tras dos días "plantado" en Madrid

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 20:12

OURENSE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de Melón, Alberto Pardellas, logró hablar hoy con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, sobre la paralización de las obras de recuperación del monasterio de dicho municipio, motivo por el que el regidor municipal llevaba "plantado" dos días en el Ministerio, a la espera de ser recibido por Trujillo.

El encuentro se produjo instantes después de la sesión del Senado de esta mañana, a la que asistió Alberto Pardellas invitado por los senadores del PP. Tras la sesión, el regidor municipal comunicó a la ministra que llevaba dos días esperando en el Ministerio para mantener una reunión con ella.

Según el alcalde de Melón, Trujillo le explicó que desconocía la presencia del alcalde en su ministerio y le remitió a uno de sus asesores para que puedan hablar de las obras del cenobio.

Alberto Pardellas manifestó que se siente "muy contento" porque ha logrado su "objetivo", que era "hablar con la ministra", a la que le entregó una carpeta con documentación sobre las obras del Monasterio. Explicó que comprende que la titular de Vivienda "no lleve el tema" de Melón, por lo que también entiende que le haya remitido a uno de sus colaboradores.

El alcalde de Melón se mostró también "satisfecho" porque en el Senado esta mañana había recibido el "apoyo" de los senadores ourensanos Mercedes Gallego, Isaac Vila, Manuel Cabezas y Amador Vázquez, con los que mantendrá una reunión esta tarde-noche para "valorar la situación".

En este sentido, Pardellas manifestó que en el fondo hace lo que considera "mejor" para los vecinos de Melón, pero mantendrá dicha reunión con los senadores del PP porque, según sus palabras, no quiere "equivocarse", aunque al final, él será quien tome la decisión de volver a Melón o seguir en el ministerio.

RESPUESTA AL PSOE OURENSANO

Por otra parte, el alcalde de Melón expresó su rechazo a las palabras del PSOE ourensano, que ayer calificó su actuación de "circo". Al regidor municipal no le sentaron nada bien estas manifestaciones, sobre todo porque procedían del responsable provincial del PSOE, Miguel Fidalgo, que es natural de la comarca del Ribeiro, y que llegó a ser alcalde de Ribadavia hace años.

Sobre Fidalgo, el regidor municipal dijo que era un "buen chaval" pero también una persona que le gustaría que le respondiese sobre "qué papel juega él en el PSOE".

Así, Alberto Pardellas aseguró que Miguel Fidalgo "tuvo que salir" de la política de Ribadavia para lograr que en PSOE en este municipio "lograse más votos". "De haber seguido ahí, no habrían conseguido ni la mitad y actualmente vive de los votos de los demás", indicó.

Por último, Pardellas explicó que Miguel Fidalgo se había dirigido a los medios de comunicación para criticar su actitud porque "quiere ver su nombre en los medios" y "subirse al trapecio" de lo que "él calificó como circo".