30 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

El alcalde de Melón (Ourense) no logra desbloquear el proyecto para el cenobio pese a "plantarse" de nuevo ante Vivienda

OURENSE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Melón (Ourense), Alberto Pardellas, se "plantó" hoy de nuevo ante el Ministerio de Vivienda con el objetivo de desbloquear el proyecto de restauración del Monasterio de Santa María de Melón y garantizar las obras para este año, pese a que finalmente "no logró" el "compromiso".

Alberto Pardellas explicó que una "avería en el metro impidió que fuese puntual a la cita", como había ocurrido a principios del mes de marzo, cuando abordó a la ministra, María Antonia Trujillo, en los pasillos del Senado.

El regidor municipal solicitó esta mañana una nueva entrevista con la propia Trujillo o con el director general de Arquitectura, Ángel Pacheco, quien lo recibió poco después de las 9.00 horas por espacio de 60 minutos, en los que expuso la "importancia" del proyecto para el "desarrollo turístico y económico" del municipio y de toda la comarca del Ribeiro.

No obstante, al final de la reunión, el alcalde se mostró "decepcionado en parte" con la postura del ministerio, ya que le contestó que la obra no está incluida en los presupuestos de 2006, debido a que hay proyectos más importantes.

El regidor lamentó que el director general no se comprometiera a que la obra fuese incluida, en todo caso, en los presupuestos del año 2007 e incluso "echase balones fuera" al invitarle a que otro organismo, administración o iniciativa privada asumiese el proyecto.

A pesar del resultado de la entrevista, Alberto Pardellas aseguró que ya se produjo un avance con respecto al mes de marzo, ya que en esta ocasión no ha tenido que "esperar cuatro días" para ser recibido por responsables del Ministerio de Vivienda.

Por último, el alcalde de Melón manifestó que seguirá "adelante" con su proyecto y ya se pondrá en marcha para trabajar con la intención de que el próximo año no encuentre "excusas" en el Gobierno central para no incluir este proyecto en los presupuestos como una de las obras "más importantes".