5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El alcalde de Muras (Lugo) se declara satisfecho tras ser absuelto de un delito medioambiental

LUGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Muras, el popular Isaam Algnam Azaam, se ha mostrado este viernes satisfecho, después de conocerse la sentencia que lo absuelve a él y a dos concejales de un delito medioambiental e infracción urbanística, por el que la Fiscalía pedía dos años de cárcel --llegó a pedir seis años--.

Tras el jucio, celebrado en la Audiencia Provincial, la sentencia resolvió absolver a los tres implicados, que estaban imputados por autorizar en 2005 obras en una pista forestal entre dos parques eólicos y en plena Serra do Xistral, un espacio incluido en la Red Natura 2000. No contaban con licencia de Consellería de Medio Ambiente.

Con el fallo en la mano, el alcalde de Muras ha subrayado que él ya sabía que la acusación "iba a llevar a nada". Los que más "siente", ha agregado, es que "haya falsos testigos y gente falsa que denuncia cosas que no proceden para nada". "Así ocupan los juzgados con papeles y preocupan a la gente y causan sufrimiento a sus familiares", ha protestado.

"No había ningún delito, simplemente una maldad de personas que no entienden la política; no saben que la política es servicio al pueblo", ha proclamado. Isaam Algnam Azaam mantiene que detrás de este proceso hay una "persecución política" que atribuye al grupo municipal socialista.