El alcalde de Nogueira (Ourense), pendiente de reunirse con Baltar Blanco, lo ve "buena alternativa" para la Diputación

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 19:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nogueira de Ramuín (Ourense), César Parente, está pendiente de reunirse con el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar Blanco, y todavía no ha adoptado una decisión acerca de si asumirá su acta de diputado provincial una vez que la renuncia del hasta ahora presidente de la Diputación, José Luis Baltar, del que es primer suplente, sea efectiva en el pleno del próximo viernes.

"Todavía me lo estoy pensando. Manuel me llamó esta mañana y quedamos de tener una entrevista antes del sábado. Yo tengo que ver si me va a afectar a mi trabajo o no", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el regidor ourensano, quien tendría que renunciar a su acta para que Baltar Blanco pudiese recoger la suya y optar así a presidir la institución.

Parente ha asegurado que el anuncio de dimisión de Baltar Pumar le cogió "muy de sorpresa" ocupado en un asunto familiar y ha destacado que éste será "una persona difícil de sustituir", al tiempo que ha evitado avanzar su pronunciamiento sobre su eventual relevo hasta que se pronuncie el PP de Ourense.

En cualquier caso, ha subrayado que Manuel Baltar sería "una buena alternativa" para sustituir a su padre como líder de la institución provincial si el partido lo decide así.