24 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El alcalde de Oia (Pontevedra) acusa a la Xunta de Galicia de "marbellizar" este municipio

VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oia (Pontevedra), Alejandro Rodríguez (PPdeG), acusó hoy a la Xunta de "marbellizar" este municipio, en relación a la presunta construcción ilegal del Balneario Talaso Atlántico, ubicado en este Ayuntamiento, y denunció que "se está mezclando política con construcción".

El regidor pontevedrés aseguró que el gobierno municipal está siendo objeto de una "persecución" por parte de la Xunta de Galicia, e incluso afirmó que el ejecutivo gallego "los señala con el dedo sólo por ser del Partido Popular". En relación a las circunstancias en las que se construyó el Balneario, Rodríguez confirmó que "desconoce" si la obra "está bien o mal", pero insistió en que se han publicado "demasiadas cosas falsas" y que eso es algo que "no va a consentir".

En este sentido, el alcalde recordó que la licencia municipal del Balneario fue otorgada por el concejal delegado de Urbanismo, el también popular Manuel Acevedo, y que éste pidió los informes preceptivos, técnicos y jurídicos, pertinentes.

Según Alejandro Rodríguez, el aparejador "no encontró" en aquel momento ninguna dificultad para sacar adelante la obra, y los informes fueron enviados a la Xunta de Galicia y a las direcciones de Costas y Patrimonio, que también dieron su "visto bueno".