El alcalde de Oleiros lleva tres burros a la Xunta para reclamar transporte a las playas y critica la 'burrocracia'

Protesta del Ayuntamiento de Oleiros ante la Xunta
AYUNTAMIENTO DE OLEIROS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 16:28

   OLEIROS (A CORUÑA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, se ha presentado este viernes con tres burros ante el Edificio Administrativo de la Xunta en A Coruña para denunciar el "boicot" de la Administración autonómica a la llegada del transporte público urbano a la playa de Santa Cristina.

   El regidor ha adoptado esta medida a "modo satírico" para denunciar la "burrocracia" y reclamar que se agilicen los trámites burocráticos y pueda materializarse la propuesta municipal para que el bus urbano de A Coruña 1A llegue hasta la playa de Santa Cristina, en el municipio de Oleiros.

   El alcalde acusa al Ejecutivo gallego de mantener un "boicot" a su propuesta, pese al acuerdo alcanzado en el mes de abril. "Es lamentable que estando todos de acuerdo, Xunta, Ayuntamiento de A Coruña y Oleiros y la Compañía de Tranvías, los ciudadanos siguen sin poder utilizar este transporte", ha argumentado.

   Para García Seoane, "incomprensiblemente, la Xunta está dilatando los plazos y poniendo numerosas trabas burocráticas" a una propuesta que el regidor ha vuelto a defender en su acto reivindicativo.

Leer más acerca de: