26 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El alcalde de Ortigueira (A Coruña) pide colaboración vecinal ante un brote con 14 positivos

A CORUÑA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ortigueira (A Coruña), Juan Penabad Muras, ha demandado colaboración a los vecinos de la localidad, donde, según la información que maneja, existe un brote con 14 positivos, el más importante registrado en el municipio desde que empezó la pandemia.

En un comunicado, el regidor ha trasladado que se están realizando pruebas al entorno social y familiar de cada persona que ha sido diagnosticada como positivo en covid-19, según determinan los protocolos.

Al tiempo, ha pedido que cualquiera que haya estado en contacto con un positivo "se quede en casa" y, en el caso de tener síntomas, que llame al centro de salud, donde se valorará la realización de la correspondiente prueba. Lo más importante, insiste, "es no acudir personalmente".

El alcalde ha puesto el Ayuntamiento a disposición de los responsables sanitarios y de las personas afectadas para ayudar en el confinamiento. Así, se habilitan dos números de teléfono para las personas que precisen hacer compras de alimentos, retirar basura u otras necesidades durante las 24 horas.

De día estará en servicio el 604.002.167, y de noche el 603.473.044. A partir del lunes se habilitará un segundo teléfono para el horario de día.

Muras ha pedido a vecinos y visitantes que "sean responsables" para "mantener la situación a raya" y que "no sea necesario" dar "pasos atrás y adoptar medidas más drásticas".