El alcalde de Ourense acusa al PP de "disparar contra todo lo que se mueve" por denunciar irregularidades en la Fiscalía

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 20:27

OURENSE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, lamentó hoy que el PP "dispare contra todo lo que se mueve" tras presentar en la Fiscalía la documentación sobre supuestas irregularidades en el intento de adjudicación de los paneles informativos de la ciudad a una empresa de reciente constitución por cuarenta años.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rodríguez interpretó que el PP ourensano "despertó de su letargo de más de un año" desde que perdió las elecciones municipales, en referencia a este tipo de actuaciones que "lamenta".

Además del caso de las pantallas informativas, también criticó las últimas denuncias sobre la "adjudicación a dedo" del convenio firmado entre el bipartito y Tragsa para la ejecución de obras en las riberas del Miño.

Sobre este último caso denunciado por la oposición, Francisco Rodríguez manifestó que se trata de un "convenio formalizado" entre varios ayuntamientos para que "en casos de necesidades especiales y para adelantar tiempo" se pueda utilizar "de una forma razonable" este sistema.

En cuanto al Ayuntamiento de Ourense, detalló que "sólo lo hizo en dos obras" que, paralelamente, están "vinculadas al espíritu del convenio" puesto que se trata de actuaciones medioambientales". En consecuencia, concluyó que la oposición municipal "se equivoca de lleno" porque "hay informes jurídicos que muestran que es total y absolutamente legal".

El regidor municipal mostró su "preocupación" por si detrás de la actuación del PP se esconde "que no haya ningún tipo de obra en Ourense" porque "parece que les molesta profundamente que se hagan obras".

En ese sentido, Rodríguez se preguntó si "sólo podían hacer las obras ellos cuando gobernaban y la forma que quisieran". El alcalde de Ourense cree que, con estas actitudes, la democracia al PP "le queda un poco ancha", pero recordó que "cada cierto tiempo hay unas elecciones y los ciudadanos deciden un gobierno".

Para el regidor socialista, las críticas de la oposición municipal son "maniobras de distracción" y añadió que "no se trata de una oposición constructiva" ya que el PP tenía que "exigir más esfuerzos para hacer más obras".