El alcalde de Ourense pide "respeto" por la investigación al PP, pero recuerda los "insultos" recibidos por él

Agustín Fernández
ROSA VEIGA
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:01

OURENSE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha pedido "respeto" hacia la presunción de inocencia debido a la investigación por la supuesta financiación ilegal del PP ourensano, si bien ha recordado que en su caso y de otros concejales socialistas de la ciudad han recibido "insultos" y han vivido un "auténtico martirio" por haber ido a declarar como imputados.

En rueda de prensa, el regidor ourensano ha recordado que en el pleno de la ciudad se han escuchado "insultos" y los ediles socialistas han recibido un "trato despectivo".

"En este momento, lo que me pide el cuerpo, es reflexionar todos", ha enunciado el regidor, quien ha añadido que los populares tienen derecho a la "presunción de respeto y a que no se causen daños irreparables".

Sin embargo, ha querido echar "la vista atrás" y ha lamentado que él y sus compañeras Marga Martín y Áurea Soto han tenido que "aguantar muchas cosas". Además, ha defendido que el concejal del BNG Xosé Somoza "tuvo que irse porque estuvo dos meses como director xeral y probablemente no sabía lo que estaba firmando y el juez lo llamó" a declarar como imputado, para que fuese con abogado. "Es subvertir la voluntad popular", ha considerado.

De esta manera, el alcalde de Ourense ha recomendado a las personas a las que se les "está iniciando un proceso de investigación por la financiación" de su partido, "recuerden lo que dijeron en este pleno". "Y pido para ellos lo que no se nos dio a nosotros: Respeto", ha abundado, antes de incidir en que fue "reprobado e insultado".

Además, Agustín Fernández ha indicado que las imputaciones que ellos han tenido se derivaron de denuncias "infundadas" con el fin de conseguir un "pasillo judicial y derribar un gobierno municipal". "Nada más", ha apostillado, antes de recalcar que los "daños son irreparables".

Asimismo, el alcalde de Ourense ha defendido que "todo el mundo necesita presunción de inocencia" y ha remarcado que ya van "siete-cero", es decir, que se han ido archivando casi todas las causas y que, menos una referida a la concejala de Urbanismo (por las obras de la plaza de San Antón), el resto no han pasado de imputaciones preliminares.

Leer más acerca de: