22 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

El alcalde de Palas defiende que la corporación actuó "de acuerdo con las indicaciones" de la Xunta

"Ni añadimos puntos, ni sacamos comas a la resolución", ha resaltado el regidor popular

   LUGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del municipio de Palas de Rei (Lugo), el popular Pablo Taboada, ha defendido de nuevo este martes, tras declarar en el juzgado el lunes, que la corporación municipal denunciada por la secretaria municipal Celia González actuó "de acuerdo con las indicaciones" de la Xunta.

   Taboada ha sido el único de los ediles que declaró el lunes con motivo de la querella presentada por la secretaria del Ayuntamiento de Palas de Rei en el Juzgado Primera Instancia de Chantada, mientras que los otros cinco concejales del Partido Popular citados se acogieron a su derecho a no declarar.

   El regidor ha insistido en que todos ellos están "completamente tranquilos". "La inocencia la tenemos clara", ha abundado, después de que tanto él como los otros ediles populares aprobasen en un pleno en abril de 2013 la destitución de la secretaria Celia González.

   En este sentido, Taboada resalta que se actuó "de acuerdo con las indicaciones, fielmente, que llegaron tanto de la Dirección Xeral de Administración Local y de los instructores de los expedientes que fueron nombrados precisamente por esa dirección xeral". "Y fue lo único que hicimos", ha agregado. "Ni añadimos puntos, ni sacamos comas a la resolución de la que nos dieron traslado y que llevamos a pleno", ha apostillado.

DELITOS

   A raíz de esta querella son varios los supuestos delitos a los que se enfrenta la corporación local, en relación a coacciones, acoso y prevaricación. Pero no es la primera, ni la única denuncia cursada por la secretaria municipal en los últimos años.

   Al respecto, Pablo Taboada reconoce que "hubo otras polémicas" y así ha destacado que "la pasada semana o la anterior" recibieron "una comunicación por parte del Tribunal de Cuentas por una denuncia que también presentó la secretaria interventora, en este caso más orientada a la parte económica del Ayuntamiento y al equipo de gobierno". "Se nos acusó de diferentes cosas y se procedió al archivo por el Tribunal de Cuentas al decidir no incoar juicio, calificando la denuncia como inverosímil", ha precisado.

   Con todo, el alcalde de Palas de Rei mantiene que la "lectura válida es que esto son denuncias falsas". "¿Con que ánimo van dirigidas? Alguien lo tendrá que aclarar en su momento. Pero tanto, este alcalde como este equipo de gobierno tenemos la conciencia tranquila, la máxima confianza en la Justicia porque no hicimos nada ilegal ni nada punible", ha concluido.