26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    El alcalde de Palas de Rei confirma que el Castillo de Pambre se abrirá antes del verano

    LUGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado, confirmó hoy que el Castillo de Pambre, una de las fortificaciones que sobrevivió a las guerras irmandiñas, se abrirá antes del verano.

    Pensado subrayó que "las negociaciones entre la Xunta de Galicia y los nuevos dueños, los padres misioneros, van por muy buen camino" y se mostró "convencido" de llegará a un "feliz desenlace para la adquisición del inmueble", afirmó.

    El ratificó que se "va a aplicar la Ley de Patrimonio y, en muy breve tiempo, el castillo tendrá que abrirse para ser visitado". "La intención es convertirlo en un bien de interés público y, después de adquirirlo, involucrar a otras administraciones, las cuales se han comprometido como el Ministerio de Fomento, a través del 1 por ciento cultural, la diputación y el ayuntamiento para su rehabilitación", puntualizó.

    Fernando Pensado precisó, al respecto del precio, que "se habló de una tasación de nueve millones de euros", si bien advirtió de que "nadie puede llegar de principio a eso". "Pedir pedimos lo que queremos, recibir recibimos lo que nos dan", zanjó.