El alcalde de Pastoriza (Lugo) carga contra los que diseñaron la A-8 entre Mondoñedo y Abadín

Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:03

Subraya que ésta fue "una infraestructura carísima" y que retomar otra alternativa tendría también "un costo muy elevado"

LUGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pastoriza (Lugo), el socialista Primitivo Iglesias, se suma a las voces críticas de otros alcaldes de la zona por el trazado de la autovía del Cantábrico entre los municipios lucenses de Mondoñedo y Abadín --como han hecho el propio alcalde mindoniense y el de Riotorto, los nacionalistas Orlando González y Federico Gutiérrez respectivamente-- cuyo paso por Lindín da salida a estos tres ayuntamientos.

Fueron estos tres alcaldes, con vecinos, los que llevaron sus protestas ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando inauguró el polémico tramo, a principios de este año.

Estos días se producen cortes y reaperturas intermitentes luego del accidente provocado por la niebla el pasado sábado, con el resultado de una persona fallecida y cuarenta heridos en una colisión en cadena, con treinta turismos y tres camiones implicados.

Primitivo Iglesias ha señalado que ésta fue "una infraestructura carísima, en la que se gastó mucho y retomar otra alternativa tendría también un costo muy elevado".

"En política, como en cualquier acción social o aspecto de la vida pública, hay que escuchar a la gente. Si hubiesen hablado con los vecinos, aquí ya todo el mundo decía que el trazado era una quimera", ha objetado el alcalde de Pastoriza.

"NO" DISTINGUE COLORES POLÍTICOS

Iglesias quiere dejar claro que "no" distingue colores políticos en las críticas, dado que detrás de la autovía también estuvo el ex ministro de Fomento José Blanco.

"Aquí todo el mundo es responsable, que cada cual apechugue con lo que le toca. Yo entro en el hecho objetivo en si y ese hecho objetivo es que el alto del Fiouco (donde se produjo la colisión múltiple), en ese tramo es una trampa mortal en verano por las nieblas y ya veremos en invierno porque las heladas y las ventiscas son muy importantes", ha alertado Primitivo Iglesias.

Y es que Iglesias tiene claro que "no se hizo bien" y por ello ha cargado contra "los ingenieros y la gente que la diseñó, que por algo ocupan esos puestos". "Pero visto lo visto y conociendo bien la orografía y la climatología del lugar no es el espacio más adecuado para una autovía", ha sentenciado el alcalde de Pastoriza.

Leer más acerca de: