Los vecinos de Pol, "más tranquilos" al seguir en prisión el 'violador del estilete'

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 9:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El regidor señala que los padres defienden "su inocencia", pero considera que "tienen que darse cuenta de que el problema es para la sociedad"

   LUGO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pol (Lugo), Lino Rodríguez, ha asegurado este viernes que los vecinos del municipio lucense están más tranquilos tras ratificar la Audiencia Provincial mantener en situación de prisión provisional a Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete', hasta que sea juzgado.

   Vidal Anido ingresó en Bonxe el pasado 12 de abril, apenas cuatro meses después de salir de la cárcel por la anulación de la 'Doctrina Parot' por un delito de coacciones a una mujer a la que supuestamente abordó cuando entraba en su domicilio en la ciudad de Lugo.

   "En este momento la gente está más tranquila porque era un problema social que tenemos ahí y al ver que sigue en la cárcel la gente está más tranquila", ha remarcado el alcalde, antes de añadir que los padres de Vidal Anido "no entienden eso". "Pero tienen que darse cuenta de que el problema es para la sociedad", ha apostillado.

   Vidal Anido se trasladó a la localidad lucense tras salir de prisión, en diciembre del pasado año, y empezó a residir en el domicilio de sus padres, en la parroquia de San Andrés de Ferreiros.

    En esos cuatro meses, el alcalde de Pol ha señalado que en la zona "se comportaba normal". "Vino en diciembre y la verdad es que se comportaba normal. Yo lo veía muy poco, pero le veía muy normal", ha relatado el regidor.

   Por último, Rodríguez ha destacado que los padres de Vidal Anido "siguen confiando en su inocencia, pero cuando la Audiencia y la jueza vieron en el primer momento que fue reconocido (por la víctima) tiene que estar allí por el bien de los vecinos y de toda la sociedad".

DECISIÓN DE LA AUDIENCIA

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ratificó este jueves mantener en situación de prisión provisional a Félix Vidal Anido en un auto en el que acuerda confirmar la decisión del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, medida que defendía también la Fiscalía.

   Entienden los magistrados de la Audiencia, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que la "valoración realizada en la resolución apelada ha de entenderse acertada".

   Señala el auto, además, que "del contenido de las actuaciones se derivan indicios con la suficiente entidad para que pueda presumirse la existencia de una infracción penal". Sin perjuicio de que se pueda variar la calificación, en principio se le imputa un delito de coacciones, según concretan las mismas fuentes judiciales.