El alcalde de Ponte Caldelas confía en que se investigue la muerte en Brasil de un hijo de emigrantes

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 17:09

   

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), Andrés Díaz Sobral, considera necesario que se aclaren las circunstancias en las que falleció en Brasil un hijo de emigrantes de la localidad, debido a los disparos de la Policía Militar, ante las "informaciones contradictorias" que están recibiendo los familiares.

Además, la madre y el hermano del fallecido, ha resaltado en declaraciones a Europa Press, ya se han desplazado a la ciudad de Salvador de Bahía en la que falleció Marcio Pérez, de 41 años, pero de momento se desconoce si los restos mortales serán repatriados. El hombre, que tenía su residencia en Brasil, tenía dos hijos.

Andrés Díaz Sobral ha denunciado que "lo que llegan son informaciones contradictorias", por lo que sostiene que será preciso que se realice "una investigación aclaratoria", para clarificar las circuntancias en las que la Policía Militar de la ciudad brasileña disparó el miércoles al coche en el que viajaba el fallecido, al confundirlo con un vehículo que había cometido un robo.

Marcio Pérez Santana se encontraba en ese momento cerca de su residencia. Hijo de emigrantes en Brasil, ya retornados a Ponte Caldelas, regentaba una consultora junto con otro socio en Salvador de Bahía.

"Lo que la Policía Militar ha dicho en su declaración es que lo confundieron con un ladrón y que creían que el vehículo había cometido algún robo, pero no nos parece lógico que hicieran seis disparos", ha explicado.

Según las primeras informaciones de las que disponía, de momento pendientes de confirmación, el fallecido no habría parado en un control policial, que no estaba correctamente señalizado, ante la sospecha de que podría tratarse de un intento de atraco.

El alcalde de Ponte Caldelas ha mantenido durante la mañana una conversación telefónica con la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que se ha ofrecido la colaboración del organismo a la familia para la realización de gestiones o trámites administrativos.

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento declaró oficialmente dos días de luto en señal de respeto por la muerte de Marcio Pérez, natural de la parroquia de Anceu. El decreto fue firmado por el alcalde, Andrés Díaz, y ratificado por la Junta de Gobierno local.

La administración municipal ha informado en un comunicado que suspende así los actos programados para este viernes y el sábado. Además, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta desde la mañana. Al acto asistieron los concejales de los cuatro grupos de la corporación, PSdeG-PSOE, AVP, BNG y PP.

El decreto de la Alcaldía expresa la "consternación existente en el municipio tras la muerte, en extrañas circunstancias, en un control policial salpicado de presuntas irregularidades y mal señalizado". Esta circunstancia, subraya el texto, "agrava el dolor de toda la vecindad".

El Ayuntamiento se solidariza así con la familia y los amigos de la víctima y anuncia que celebrará un minuto de silencio en la línea de salida de la BTTroita, que se celebra el próximo domingo, en señal de duelo.

.

Leer más acerca de: