El alcalde de Pontevedra y otras personas se bañan en el río Lerez para celebrar el fin de las obras de saneamiento

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 21:07

PONTEVEDRA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se bañó esta tarde en el Lerez, junto a una veintena de personas más, para celebrar el fin de las obras de saneamiento llevadas a cabo en este río que atraviesa la ciudad.

Lores se lanzó al agua pasadas las 18.00 horas desde un pantalán habilitado entre los puentes de O Burgo y Santiago y en la inmersión le acompañaron, entre otros, su homólogo de Poio, Luciano Fabral. Como medida de seguridad se situaron en el agua dos lanchas, una del Servicio de Emerxencias 112 y otra de los bomberos.

El alcalde y los demás bañistas fueron seguidos en todo momento por numerosos curiosos que se situaron tanto en el pantalán desde el que se lanzaron como en el puente de Santiago y las avenidas anexas a la zona.

A su salida, Lores aludió a lo "fría" que estaba el agua así como a las corrientes que lo arrastraban, aunque destacó en todo caso que se había tratado de una experiencia "impactante" y en la que pudo comprobar que el agua estaba "limpia", ya que no había percibido "ni el más mínimo mal sabor". "Los pontevedreses tenemos que estar orgullosos del río que tenemos", afirmó.

Finalmente, el alcalde pontevedrés añadió que para un completo saneamiento del río Lérez y la Ría de Pontevedra aún falta por sanear "el 50% del rural y el traslado de Ence". Asimismo, aseguró que el sistema de depuración de aguas implantado en el río es "de los mejores de España y el mejor de Galicia".