El alcalde de Sada denuncia las críticas "desleales" de la oposición y acusa al BNG de "mover los hilos en la Xunta"

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:06

A CORUÑA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sada, Ramón Rodríguez Ares, ex militante del PP y fundador del partido Sada Popular, ha arremetido hoy contra los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, a los que acusado de mantener una "actitud destructiva y desleal".

En un comunicado, acusó al BNG de "mover los hilos en la Xunta a su antojo" y añade que "quizás por eso" Aguas de Galicia incoó un expediente administrativo sancionador contra el Consistorio por rellenar una zona de As Brañas.

El regidor municipal asegura que lo que hizo el gobierno local fue conseguir urbanizar una parcela "sin coste para las arcas municipales con la intención de construir un colegio en dicha zona" y reprobó al BNG que intente "desprestigiar" esta actuación con sus denuncias, al tiempo que los calificó de "fundamentalistas".

Por otra parte, sostuvo que el BNG debería pagar la "responsabilidad patrimonial" por la suspensión de la licencia concedida a un edificio en el puerto cuando asumió el gobierno y le recordó que los tribunales fallaron a favor de la licencia que él concedió en su día.

El alcalde de Sada también criticó la actuación del concejal de la Agrupación Sada Unida (ASU), David Brandariz, por solicitar una comisión de investigación para analizar las presuntas irregularidades en el cobro de dietas del regidor municipal.

Rodríguez Ares señaló que estas dietas corresponden a 18 euros que le fueron adjudicados "por error" por su secretario particular y le respondió que "parece que ya no se acuerda que a él lo denunciaron los trabajadores de la Asociación de Empresarios por no pagarles sus sueldos".

En cuanto a la concejala de la Unión Reformista de Galicia (URG), Elena Ramallo, ex militante del PP, aseguró que falsificó recibos de la autopista para cobrar viajes y dietas. "Así que cada palo aguante su vela, porque hay para todos", concluyó el regidor en un comunicado para defenderse de las acusaciones de la oposición sobre sus decisiones en materia urbanística.