El alcalde de Santiago insta a Vivenda a buscar soluciones para la concesión de viviendas sociales en el municipio

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 17:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), instó hoy a la Consellería de Vivenda a que busque soluciones para la selección de los beneficiarios de viviendas sociales en el municipio.

Ante la polémica sugida por la postura de Vivenda de que por motivos legales es necesario abrir un nuevo proceso para la selección de aspirantes a ocupar un polígono de viviendas protegidas en Santiago, Sánchez Bugallo puntualizó que el mecanismo seguido por el ayuntamiento fue autorizado por la anterior Xunta y que las bases fueron hechas por la entonces por el departamento de Política Territorial.

Así, tras apuntar que la elaboración de la lista de beneficiarios llevó su tiempo, reconoció que "no sabe si legalmente hay solución" para el proceso, pero defendió que Vivenda "haga un esfuerzo para solucionarlo" y pidió "que no se maree a la gente". Explicó que ya se ha desarrollado un proceso y que la gente que opta a estas viviendas sociales lo que quiere es tener acceso a un piso, con independencia de en qué barrio es.

El alcalde también advirtió del problema que la decisión de la consellería está ocasionando a los posibles beneficiarios y los gastos al ayuntamiento, que es la administración encargada de ejecutar la medida.

PGOM

Por otra parte, Sánchez Bugallo volvió a manifestar hoy que avanzar en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) es el objetivo político que se marca para los dos próximos meses y recordó que el 15 de junio se reunirá la Comisión de Dirección del plan.

Admitió que cree que en algunas cuestiones el plan se votará conjuntamente y en otras por separado. Así, dio por hecho que la propuesta de ordenación de la Plaza de Galicia tendrá que ser votada por separado y dijo que no se opondrá a que también lo sea la propuesta de modificación del proyecto previsto para la Plaza de Salgueirños.