El alcalde de Santiago pide un minuto de silencio por la agente fallecida en un tiroteo en Vigo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha pedido este sábado un minuto de silencio por la agente fallecida, Vanessa María L.C., en un tiroteo tras el atraco a una sucursal bancaria en Vigo.

En concreto, lo ha hecho antes de la clausura del II Congreso Internacional de Intervención e Prevención da Violencia de Xénero, que tuvo lugar en la capital compostelana durante el 27, 28 y 29 de noviembre.

Tras este minuto de silencio, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha ofrecido sus "condolencias" a la familia de la agente de policía fallecida, de 36 años, tanto en "nombre propio" como en "nombre del Parlamento de Galicia".

"Por un sentimiento que, estoy segura, compartimos todos los presentes por la muerte de Vanessa", ha remarcado Rojo, justo antes de pedir la "pronta recuperación" del subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido tras el tiroteo, Vicente A.B., que se encuentra estable dentro de la gravedad.

En este sentido, Rojo ha asegurado que la sociedad se encuentra en "deuda de gratitud" tanto con la agente de policía fallecida y con el subinspector herido, como con las fuerzas y cuerpos de seguridad. "Creo que no siempre reciben el reconocimiento que merecen", ha zanjado la presidenta de la Cámara gallega.

El regidor compostelano ha excusado la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el II Congreso Internacional de Intervención e Prevención da Violencia de Xénero por acudir junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la capilla ardiente de la agente fallecida.

También ha recordado a Vanessa L.C. el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el juez Fernando Grande-Marlaska, quien ha señalado que la agente de policía fallecida en Vigo "seguro" que "luchaba por proteger a otras mujeres" en materia de violencia de género.

Leer más acerca de: