El alcalde de Santiago sobre la situación de Ourense: "A mí no me libera nada que imputen a otro ayuntamiento"

El alcalde de Santiago, Ángel Currás
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 18:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha sostenido este martes que a él "no" le "libera nada" el hecho de que "imputen a otro ayuntamiento", en relación con la imputación a toda la junta de gobierno de Ourense del año 2008 por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

"A mí no me libera nada, lo digo claramente", ha respondido el alcalde a los periodistas que establecieron un paralelismo entre el estado del Ayuntamiento de Ourense y el de Santiago, donde también la junta de gobierno ha sido imputada en bloque.

Con respecto a la situación de Ourense, Currás ha dicho desconocer "realmente el alcance de esas imputaciones", ya que su única información proviene de los medios de comunicación. "No conozco los detalles", ha apostillado.

No obstante, ha opinado que "el tema es diferente", ya que en Ourense se estudia la "adjudicación de un contrato por un procedimiento negociado, parece ser, sin publicidad" y en Compostela se intenta verificar si aprobar que el Consistorio abonase la defensa de otro edil, Adrián Varela, investigado en el marco de la Operación Pokémon, supone prevaricación.

Dicho esto, el primer edil de la capital gallega se ha reafirmado en que "el que imputen a otra junta de gobierno o a otros concejales, desde luego no descarga al Ayuntamiento de Santiago". "No lo descarga en absoluto", ha concluido.