29 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

El alcalde de Sarria (Lugo) anuncia que decidirá en septiembre si se integra con su formación independiente en el PP

LUGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sarria, José Antonio García, pronosticó hoy que en el mes de septiembre habrá decidido si finalmente se integra junto con Iniciativa Galega (INGA), formación a la que pertenece, en el Partido Popular, para afrontar las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2007.

Ambas organizaciones políticas negocian esta fusión, aunque García matizó que no se ha establecido "ningún plazo" para concluir con las conversaciones. No obstante, subrayó que "a lo largo del verano y hacia al mes de septiembre deberíamos tener una idea clara de cuál va a ser el posicionamiento para las próximas elecciones municipales y así afrontar la última etapa".

El regidor, que llegó a la alcaldía con el voto de la tránsfuga nacionalista Sabela Caldas, fue cauto acerca sobre las posibilidades de un acuerdo entre INGA y PP. "Yo veo que hay posibilidades tanto de llegar a un acuerdo como de no alcanzarlo", explicó.

Lo que sí reconoció García fue que "básicamente" la negociación se trata de conciliar "muchas cosas" que en su momento condujeron a los independientes a "escindirse" del PP en Sarria, endosable a "cuestiones personales y locales dentro del PP".

Esta "conciliación" y "encuentro" facilitaría una integración definitiva en la formación conservadora. Por último, el alcalde confesó que quiere continuar y por tanto ser el candidato a la reelección, o bien de INGA o bien del PP, aunque concluyó que no es una cuestión que dependa solo de él.