El alcalde de Trazo (PP) será juzgado este martes por un delito de falsedad documental

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Trazo, el popular José Dafonte Verela, será juzgado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acusado de un supuesto delito de falsedad documental vinculado con la construcción de una grada en el campo de fútbol de la localidad. El fiscal pide tres años de prisión y cuatro de inhabilitación para ejercer cargo público.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el alcalde será juzgado por haber supuestamente firmado el pago de una factura "a pesar de que sabía que la obra, la construcción de una grada en el campo de fútbol de la localidad, no estaba finalizada".

El fiscal sostiene que "el acusado actuó en todo momento consciente de que faltaba notoriamente a la verdad" al "confirmar falsariamente la terminación de la construcción, y todo ello con la finalidad de justificar el destino y aplicación de una subvención que la Diputación de A Coruña le había otorgado al Ayuntamiento".

Por ello, el fiscal pide tres años de prisión, multa de 12 meses con cuota de 12 euros y inhabilitación para ejercer de alcalde y cargo público por cuatro años.

El PSOE de Trazo explicó en su momento que está "personado" como acusación popular en el juicio, que tendrá lugar este martes, día 30 de septiembre en la Audiencia Provincial de A Coruña.