El alcalde de Verín no descarta competir con Baltar Blanco en la carrera por liderar el PP ourensano

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 21:52

Asegura que él prefería la continuidad de Baltar Pumar, pero admite que, con el 'barón' fuera de escena, "siempre hay quien te anima"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, aseguró hoy que sería "bueno" que hubiese más de un candidato para relevar a José Luis Baltar Pumar al frente del PP de Ourense, y no descarta encabezar una lista alternativa a la del hijo del 'barón' popular, José Manuel Baltar Blanco, quien ya ratificó su intención de concurrir al congreso que se celebrará el próximo 30 de enero.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Morán señaló que sería "bueno y saludable" que concurriese más de una lista al cónclave ourensano, tras confirmar ayer Baltar Pumar que no optará a la reelección, pese a la petición expresa de los alcaldes de que continuase en el cargo.

"Yo le dije que debía seguir y creo que casi todos los alcaldes, pero ha tomado otra decisión", señaló el dirigente 'popular' para resaltar, al tiempo, que, ante el nuevo panorama que se abre en la provincia, habrá que "esperar hasta el lunes" para ver si se oficializa alguna otra candidatura.

Preguntado acerca de si algún militante o miembro de la dirección autonómica del PPdeG le ha pedido que él encabece una de estas listas --como apuntaron hoy algunos miembros del PP consultados por Europa Press-, Jiménez Morán apuntó que "siempre hay quien te anima".

Eso sí, el dirigente 'popular' insistió en que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto, aunque subrayó que reunir los 75 avales necesarios para poder concurrir al cónclave "no sería un problema". Con todo, resaltó que Baltar Blanco "es un compañero de partido y un buen candidato".

CANDIDATO SEGURO

Quien sí confirmó hoy que presentará una candidatura para suceder a Baltar Pumar en el cargo de presidente provincial del PP ourensano es el coordinador del PP de Ourense y vicepresidente del Parlamento gallego, José Manuel Baltar Blanco.

Lo hizo en una rueda de prensa celebrada en Ourense esta tarde, donde admitió que ya ha empezado a recaudar avales para presentar su candidatura --necesita un mínimo de 75-- y lanzó un mensaje al sector crítico con el 'baltarismo'. "Si existen críticos ahora tienen la oportunidad de organizarse y presentarse, como ya la tuvieron antes", advirtió.

En este contexto, Baltar Blanco --que ya había anunciado su intención de concurrir al cónclave si no lo hacía su progenitor-- consideró positivo que haya "más candidaturas" que la suya puesto que, argumentó, "cuantas más propuestas, mejor para enriquecer al PP de Ourense". La suya, garantizó, "tendrá fuerza y potencia".