12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

El alcalde de Vigo condena "enérgicamente" el "vandalismo" en las movilizaciones del metal, que achaca a una minoría

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó que condena "enérgicamente" los actos de "vandalismo" perpetrados hoy durante las movilizaciones de los huelguistas del sector metalúrgico --quienes mantienen su quinta jornada de paro por el convenio colectivo--, al tiempo que las achacó a un "colectivo minoritario".

En un comunicado, el regidor socialista manifestó su "firme repulsa" por los daños causados, especialmente a un autobús de la compañía de transporte urbano Vitrasa, que fue quemado parcialmente una vez que salieron sus ocupantes.

En todo caso, Caballero incidió en que el Gobierno local está "del lado de los trabajadores en este conflicto", aunque condenó "este tipo de actuaciones vandálicas", las cuales atribuyó a una minoría, y que "sin duda perjudican al total de los trabajadores en su pacífica reclamación".

Por otra parte, instó a la Xunta, a través de la Consellería de Traballo, a que "cumpla con su obligación de mediación" y "siente de inmediato a la negociación" a la patronal y a los sindicatos, con vistas a alcanzar un nuevo convenio para el sector del metal de la provincia y, así, poder poner fin al conflicto.