El alcalde de Vigo denuncia un "trato discriminatorio" de la diputación al negarle convenios para obras en la ciudad

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 20:16

Caballero critica que los presupuestos del organismo provincial no incluyan partidas específicas para la urbe

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad olívica, el socialista Abel Caballero, denunció hoy el "trato discriminatorio" que, según él, recibe la ciudad por parte de la Diputación de Pontevedra tras la negativa del organismo provincial a "firmar convenios con Vigo" para realizar inversiones en la ciudad.

En una rueda de prensa, el regidor informó que el vicepresidente de la Diputación y viceportavoz del Grupo Municipal del PP, José Manuel Figueroa, y el concejal de Gestión municipal, Carlos López Font, se reunieron hoy para tratar sobre la humanización de cinco calles de la ciudad, con una inversión estimada de unos 20 millones de euros, que Caballero solicitó al organismo provincial.

Así, Caballero explicó que, en el encuentro, Figueroa negó a Font la rúbrica de los convenios para acometer las citadas obras "argumentando que nunca se firmaron" acuerdos para la financiación de estas iniciativas.

Ante esta situación, el alcalde denunció que en los años 2004, 2005 y 2006 sí se firmaron convenios para la realización de obras, por lo que exigió que "se firma exactamente lo mismo" que se hizo anteriormente, cuando el PP coincidía en el gobierno local y en la diputación.

FALTA DE COMPROMISO.

Para el socialista, la institución provincial "no quiere comprometerse con la ciudad ni con su legítimo gobierno", por lo que se está dando un "trato discriminatorio a Vigo respecto a los tres últimos años", añadió.

Caballero garantizó que será constante "en la defensa de los intereses de Vigo" y, a pesar de mostrarse abierto al diálogo y a la negociación, aseguró que "se continuará en la denuncia pública". Según concretó, la actitud de los representantes de la Diputación de Pontevedra es "partidaria y de engaño a los ciudadanos".

El alcalde recordó que la falta de compromiso que denuncia también se refleja en "un borrador de presupuestos en el que no hay ninguna partida específica para Vigo", puesto que el nombre de la ciudad sólo figura en una de 3,8 millones de euros, aunque compartida con Pontevedra.