3 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El alcalde de Vigo ve Conxemar una feria "imprescindible", pero afirma que su cancelación supone "la decisión correcta"

VIGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que Conxemar representa una feria de productos del mar cuya realización resulta "imprescindible" debido a su consolidación y su importancia, pero ha reconocido que la cancelación de su edición de este año por motivos de salud pública supone "la decisión correcta".

Mediante declaraciones remitidas a los medios, Abel Caballero ha insistido en que, pese a la relevancia del evento, se debe priorizar y "supeditar todo" a la salud pública. "Yo avalo la decisión, sé que la pensaron, que la meditaron, que le dieron vueltas", ha defendido en alusión a los organizadores el regidor olívico, quien ha explicado que también abordó esta posibilidad con los mismos con anterioridad.

Además, ha garantizado que "dará tiempo" a acometer la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), reclamada por la organización dado que este recinto acoge cada año el evento, antes de la siguiente edición.

De este modo, el alcalde de Vigo ha asegurado que la próxima celebración del evento tendrá lugar "con el Ifevi ampliado" y en "las circunstancias en las que tiene que estar" el recinto ferial.

Asimismo, Abel Caballero ha mostrado el "apoyo incondicional" del Ayuntamiento de Vigo "a Conxemar, a la ampliación del Ifevi y a todo lo que tenga que ver con la pesca en esta ciudad".

En concreto, la directiva de la asociación Conxemar, organizadora de la feria, anunció este martes la suspensión del certamen este año, previsto del 6 al 8 de octubre, debido a la "incertidumbre" y al "impacto" de la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Además, confirmó que la próxima edición del evento tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre de 2021 en el recinto ferial vigués.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia