7 de junio de 2020
16 de enero de 2020

Alcaldes, ediles y portavoces socialistas exigen en A Baña (A Coruña) una "atención pediátrica digna y continua"

Alcaldes, ediles y portavoces socialistas exigen en A Baña (A Coruña) una "atención pediátrica digna y continua"
Protesta de cargos socialistas por la falta de pediatras en A Baña (A Coruña) - PSOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes, ediles y portavoces sociales en la comarca de Santiago de Compostela se han concentrado este jueves ante el centro de salud de A Baña, en A Coruña, para exigir una "atención pediátrica digna y continua".

En la concentración, de la que ha informado el PSOE en un comunicado, los participantes han asegurado que las carencias "son inasumibles". "Si queremos que la gente viva en el rural hay que darle servicios dignos", han señalado.

A la protesta ha acudido el secretario provincial del PSOE, Valentín González Formoso, así como los regidores de A Baña, José Antonio Pereira; Oroso, Manuel Mirás; Negreira, Ángel Leis; el diputado autonómico, Óscar Vilar, o el edil de Ames Blas Gracía, entre otros.

"La demanda es unánime, el servicio de pediatría necesita un refuerzo urgente en el rural de esta comarca y de la provincia en general; en ayuntamientos como este de A Baña cada vez hay menos días de servicio y no se sustituyen las bajas", ha denunciado González Formoso.

En su intervención, el secretario provincial del PSOE ha defendido que Galicia necesita "una apuesta más clara por un servicio público sanitario", sobre todo en el rural.

Por su parte, el alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, ha reivindicado un "mejor servicio de pediatría". "Ahora mismo lo tenemos dos días a la semana tan solo y, además, cuando hay bajas y vacaciones el servicio queda vacío y los vecinos tienen que ir peregrinando a otros ayuntamientos", ha señalado.

Para leer más