La alcaldesa de Vigo revoca a José Manuel Iglesias como concejal de Vías y Obras y miembro de la Junta de Gobierno

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 21:58

El popular Carlos Comesaña sustituirá en el cargo al edil destituido por las declaraciones efectuadas en el pleno municipal de hoy

VIGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, anunció hoy la decisión de revocar a José Manuel Iglesias como concejal delegado de Vías y Obras en la ciudad y como miembro de la Junta de Gobierno tras las declaraciones que éste realizó en el pleno municipal celebrado hoy.

En el transcurso de la sesión plenaria en la que se debatía sobre el Plan de Parroquias de la ciudad, Iglesias aludió a la capacidad potabilizadora de las estaciones de tratamiento de Casal y Valadares que causó la alarma y preocupación entre el resto de los grupos políticos porque comentó que dichas plantas no estaban preparadas para procesar 3.000 litros por segundo de agua.

Porro aseguró, en rueda de prensa, que las declaraciones del concejal suponen "un enorme error político" y, aunque le agradeció que rectificase públicamente con posterioridad las citadas manifestaciones, destacó que se trata de un "tema grave" que le obliga a retirarle su confianza y nombró en su lugar al también edil popular Carlos Comesaña, que ejerce como concejal de Distrito.

La regidora municipal comunicó al edil su decisión por teléfono, a lo que el concejal revocado respondió "que tiene que pensarlo todo" y decidir si permanece como edil del Partido Popular o adopta otra decisión.

La alcaldesa señaló que el edil rectificó "total y públicamente" las manifestaciones realizadas en la sesión plenaria y le hizo saber que "no era su intención" realizarlas pero, dado que "sembró una alarma injustificada", según puntualizó Porro, reconoció que su obligación como alcaldesa "es tomar decisiones como explicárselo a los ciudadanos".

"NO HAY MOTIVO DE ALARMA"

Con respecto a los hechos ocurridos en el pleno, Porro aseguró que convocó a todos los técnicos municipales relacionados con el saneamiento para informar de la situación a los portavoces municipales y al equipo de gobierno, incluido al titular de Vías y Obras.

En este sentido, recordó que el teniente de alcalde, José Manuel Figueroa, explicó con posterioridad que "no existe motivo de alarma social", sino todo lo contrario, porque "el expediente está impecable y las condiciones del agua en Vigo son perfectas", aseguró.

Además, la alcaldesa indicó que la ciudad olívica "se está adelantado a las condiciones de trabajo en 10 años" y señaló que en el año 2007 habrá que presentar los proyectos a Europa para recibir fondos para ellos. "Es bueno ir haciendo el trabajo", concluyó.