1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Aldeas Infantiles activa ayudas para familias vulnerables y líneas de atención para los niños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aldeas Infantiles ha habilitado ayudas de urgencia para familias vulnerables gallegas de cara a garantizar la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud durante estas semanas de crisis sanitaria, social y económica provocada por la epidemia de coronavirus.

Además, según informa en un comunicado la ONG, sus educadores y profesionales mantienen estos días contactos telefónicos y videollamadas con los niños y sus familias, tanto para supervisar su bienestar en el hogar como para hacer un seguimiento de las tareas escolares.

En este sentido, añade, la organización se reserva la posibilidad de llevar a cabo "intervenciones directas" en el ámbito familiar.

Por otro lado, ha habilitado canales para que los niños y niñas puedan mantener contacto telefónico con los profesionales para así compartir sus "inquietudes y preocupaciones en caso de necesidad".

Por último, Aldeas recuerda que siguen atendiendo de forma presencial y a distancia "todas las intervenciones psicológicas y terapéuticas que no se pueden posponer".