26 de junio de 2019
25 de agosto de 2010

El alférez de la Guardia Civil fallecido en Afganistán era originario de A Coruña

MADRID/A CORUÑA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos guardias civiles, uno de ellos un alférez originario de A Coruña, han fallecido este miércoles tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la ciudad de Qala e Naw, situada en la provincia de Badghis.

Al parecer, los guardias civiles, un capitán y un alférez, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha tiroteado a los dos agentes, además de a su intérprete. Los tres han fallecido. Posteriormente, otros guardias civiles han disparado al agresor, que también ha muerto.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes oficiales, el capitán y el alférez forman parte del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil, con base en Logroño, desplazado a Afganistán para tareas de formación de la Policía. El capitán, de 33 años, nació en Albacete, mientras que el alférez, de 34, era originario de A Coruña.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido sus condolencias a la familia de los fallecidos y a todo el cuerpo de la Guardia Civil.

Para leer más