13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Alimentos Lácteos lanza 'Muuu', su nueva marca de leche propia

    LUGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El grupo lácteo con base cooperativa, Alimentos Lácteos, anunció hoy la puesta en el mercado de una nueva marca de leche propia, denominada 'Muuu' y que se suma a la que ya viene comercializando desde abril 'Deleite'.

    Así lo trasladó en rueda de prensa el gerente de la empresa, Roberto Casas, quien precisó que la nueva marca cuenta con un envase cuyo diseño es "desenfadado" y una calidad "máxima" para dirigirse a un público más joven. Su precio final será, como avanzó, "muy competitivo", porque oscilará entre los 50 y 60 céntimos de euro por litro.

    En este momento, Alimentos Lácteos, que se hizo cargo en régimen de alquiler con opción de compra de las instalaciones de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), envasa diariamente 200.000 litros de cada marca y la próxima semana comenzará el envasado de otros 100.000 litros diarios de marcas blancas.

    Casas destacó la "gran acogida" que está teniendo 'Deleite', marca que, junto a 'Muuu', estará "muy pronto" en todas las grandes cadenas de España y Galicia, además de Portugal y países del Norte de África. Cuba y Suráfrica son otros de los objetivos de la empresa a medio plazo.

    Alimentos Lácteos recoge unos 530.000 litros diarios de leche que proceden de 2.300 explotaciones, vinculadas a 11 cooperativas, después de que a las sociedades que impulsaron inicialmente el proyecto se sumasen O Pereiro de Meira (Lugo) y Oriber de la provincia de A Coruña.

    Casas reveló que Alimentos Lácteos mantiene negociaciones para integrar otras seis cooperativas y están pendientes de este mismo proceso otras siete.