El Almirante del Mando de Acción Marítima de Ferrol destaca la reorganización funcional de la zona en dos últimos años

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:27

FERROL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Almirante del Mando de Acción Marítima de Ferrol (AMARFER), Tomás Bolíbar Piñeiro, declaró hoy su satisfacción por el trabajo realizado en estos dos últimos años en los que se ha producido la reorganización administrativa de la antigua Zona Marítima del Cantábrico, en la actualidad Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

Bolíbar Piñeiro realizó un balance de su destino en la ciudad naval tras realizar una visita protocolaria al alcalde, Juan Juncal, ya que deja su cargo en Ferrol para realizar una comisión de servicios en Estados Unidos. De momento la Armada no ha comunicado quién ocupará su puesto.

Al respecto, el Almirante de Acción Marítima destacó el trabajo realizado durante su mandato el traslado, "en un tiempo muy reducido y muy bien", de todos los medios de mando y control desde la antigua Capitanía Marítima a la Estación Naval de A Graña, hoy en día Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

FUERZA DE ACCION MARITIMA

Además, Bolíbar Piñeiro explicó que esta reorganización funcional se llevó a cabo "manteniendo operativas todas las unidades", incluidos los nueve buques que se encuentran bajo su autoridad.

Así, del AMARFER dependen los patrulleros de altura y patrulleros de zona, que tienen su base en Santander, Gijón, Ferrol, Marín y Tui; la Unidad de Buceo de Ferrol y las Comandancias Navales del Bidasoa, San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Coruña, Vilagarcía, Vigo y Miño.