24 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Almudena Chacón Pichel, nombrada interventora xeral da Comunidad Autónoma

Almudena Chacón Pichel, nombrada interventora xeral da Comunidad Autónoma
XUNTA/CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta ha nombrado este miércoles a Almudena Chacón Pichel interventora xeral da Comunidade Autónoma, que releva en el cargo a Elena Muñoz Fonteriz, tras haber tomado posesión de su cargo de conselleira de Facenda.

Chacón Pichel, nacida en A Coruña, es licenciada en Ciencias Económicas e Empresariais por la Universidad coruñesa y Master in Fiscal Studies por la University of Bath del Reino Unido.

Además, según señala la Xunta, pertenece a la escala superior de finanzas de la Xunta de Galicia en la especialidad de intervención y en la de Inspección y Gestión Financiera y Tributaria.

Fue interventora delegada en la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y subdirectora xeral de Coordinación e Relacións co Consello de Contas da Intervención Xeral da Comunidade Autónoma.

Por su parte, el Consello ha aprobado el decreto por el que cesa Rosa María Pedrosa Pedrosa como secretaria xeral técnica e do Patrimonio de la Consellería de Facenda, cargo para el que ha sido nombrada María del Socorro Martín Hierro.

María del Socorro Martín Hierro nació en Madrid y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense. Pertenece a la escala superior de Finanzas de la Xunta en la especialidad de Intervención y en la de Inspección e Xestión Financiera e Tributaria.

Fue jefa del Servizo de Fiscalización e Xestión y jefa del Servizo de Recadación. También ha desempeñado el cargo de interventora delegada en la Consellería de Cultura e Deporte y ejerció de subdirectora xeral de Fiscalización e Control Interno de la Intervención Xeral da Comunidade Autónoma.