Almunia aclara que la Comisión no aceptó ni rechazó la aportación de financiación pública al dique flotante de Ferrol

Joaquín Almunia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:38

BRUSELAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado que este órgano europeo no ha aceptado ni rechazado la aportación de financiación pública al dique flotante de Ferrol y que corresponde a España estructurar aportaciones de forma que se ajuste a las normas de la UE.

Las autoridades españolas consultaron oficiosamente a Bruselas sobre este proyecto en julio de 2013 y el Ejecutivo comunitario envió su respuesta en julio de este año. "Aunque los términos exactos del proyecto y su financiación no estaban completamente definidos en la consulta, la Comisión no ha podido descartar el carácter de ayuda estatal directa o indirecta de la ayuda pública a Navantia", explica Almunia en respuesta a una interpelación del eurodiputado del PSOE José Blanco.

Así, Almunia señala que la aportación de fondos públicos para la construcción de un dique flotante en Ferrol podría constituir una ayuda de estado ilegal a Navantia. Pero agrega el comisario de Competencia que, "de existir ayuda estatal, correspondería a las autoridades españolas estructurar la financiación de forma que la ayuda sea compatible con el mercado interior".

"Sin embargo, a falta de una notificación oficial, la Comisión no estaba en condiciones de aceptar o rechazar la aportación de financiación pública al proyecto. La Comisión está dispuesta a aclarar cualquier otra cuestión que le planteen las autoridades españolas", apunta Almunia.

Leer más acerca de: