19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Alternativa dos Veciños se queda sin representación en Arteixo (A Coruña) tras discrepancias con su único edil

    A CORUÑA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La formación Alternativa dos Veciños se queda sin representación en el municipio de Arteixo (A Coruña) tras discrepancias con el que hasta ahora era su único edil, Antonio Patiño, por la forma de ejercer la oposición.

    Mientras Alternativa dos Veciños habla de "expulsión", el concejal asegura que este jueves presentó la renuncia en un partido en el que, según ha informado a los medios de comunicación, concurrió como independiente.

    Patiño, que ha avanzado su intención de seguir en la corporación municipal, en este caso como concejal no adscrito, ha vinculado las "discrepancias" con su pretensión de realizar "una oposición basada en propuestas que favorezcan a los vecinos y vecinas de Arteixo" y no en buscar "la confrontación personal y la destrucción política del adversario".

    Sin embargo, el presidente de Alternativa dos Veciños y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, junto al secretario xeral, Felipe Louzán, y el coordinador local, Juan Francisco Martínez, han denunciado un "comportamiento egoísta y prepotente" por parte del concejal.

    "Ignorando a los simpatizantes de Arteixo y a la dirección del partido e incumpliendo el compromiso del programa electoral de realizar una oposición firme y constructiva". Así, le han reprochado "despreocupación" por los intereses municipales.

    También han asegurado que "no asistió" a plenos y que "se negó" a reunirse con varias asociaciones. Por este motivo, aseguran que se le requirió para que entregase su acta, a lo que aseguran que el edil se negó.

    Para leer más